La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó un planteo de la defensa del experto informático Diego Lagomarsino que cuestionaba la realización de la junta y los nuevos peritajes.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó un planteo de la defensa del experto informático Diego Lagomarsino contra la nueva junta médica dispuesta por la magistrada para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza desestimó el planteo de nulidad interpuesto por Maximiliano Rusconi (quien ya renunció a la asistencia de Lagomarsino) y Gabriel Palmeiro, los abogados de Lagomarsino, que cuestionaron la realización de la junta y los nuevos peritajes.

Palmaghini también rechazó planteos de las querellas que representan a las hijas y a la madre de Nisman, que objetaron la intervención en la junta integradora interdisciplinaria, de los peritos que ya habían intervenido en las pericas anteriores ordenadas por la fiscal Viviana Fein.

La jueza dispuso que sobre la base de los peritajes ya realizados, los especialistas que participaron, más un cuerpo de criminólogos y forenses de la Gendarmería Nacional revisen todas las experticias a fin de llegar a una conclusión sobre cómo murió Nisman.

La "junta interdisciplinaria" realizará una nueva evaluación a fin de confrontar argumentos entre los informes médicos que indican que Nisman se suicidó y los de la querella, que en cambio están convencidos de que fue un "magnicidio".

Los peritos oficiales y los del empleado informático e imputado por facilitar el arma, Lagomarsino coinciden en que Nisman estaba de pie frente al espejo. En cambio, el perito de la querella Daniel Salcedo asegura que estaba de rodillas frente a la bañera, perpendicular al espejo.

Cuando se dieron a conocer los resultados del informe de la junta médica convocada por Fein, 13 peritos coincidieron en que "ninguna de las observaciones contenidas en los aspectos médico-legales del informe técnico elaborado por la querella, en forma individual o en conjunto, indican con certeza pericial médico legal que se haya tratado de un hecho homicida".

En el marco de la nueva junta, expertos de Gendarmería retiraron toda la documentación para realizar su propio análisis, además pueden participar más peritos designados por las partes.