El boleto pasará desde la 0 hora de este jueves desde 1,20 peso hasta 4 pesos para la 3a sección del Ramal La Plata.
El ministerio de Transporte de la Nación que encabeza Guillermo Dietrich presentó este miércolesel nuevo cuadro tarifario en el ramal La Plata que entrará en vigencia a partir de la 0 hora del jueves.

El aumento en las tarifas, explica el comunicado del ministerio "se adapta a las tarifas existentes en el resto de las líneas que recibieron nuevas formaciones e inversiones para la mejora de la calidad del viaje (San Martín, Sarmiento y Mitre - ramales Tigre y José León Suárez)".

De esta manera los pasajeros del ramal La Plata pasarán a pagar a partir de este jueves 2 pesos para la primera sección (hasta 12 km), 3 pesos para la segunda (hasta 24 km) y 4 pesos para aquellos trayectos de más de 24 km.

El ministerio de Transporte advirtió además que "el nuevo cuadro tarifario simplifica además el pago del boleto, al haberse reducido los tramos de pagos entre Plaza Constitución y La Plata de ocho a sólo tres".

Cuadro Tarifas trenes infografia.jpg

"Tener un Área Metropolitana más y mejor conectada es una de las prioridades del Plan Nacional de Transporte, así como mejorar la calidad del transporte público para transformarlo en la opción más rápida, cómoda y segura para las millones de personas que lo usan todos los días. En ese marco, el Ministerio de Transporte llevó adelante en el último mes las obras necesarias para que a partir del lunes 15 de febrero empezara a funcionar el nuevo servicio eléctrico entre Constitución y Quilmes" indica el comunicado.

En medio de la escalada inflacionaria, el aumento del boleto del Roca sumará presión al bolsillo de los trabajadores. A la quita de los subsidios y aumento de las tarifas eléctricas, los fuertes aumentos registrados en alimentos y bebidas según el relevamiento de los IPC de ciudad de Buenos Aires y San Luis así como el del denominado "índice Congreso", el aumento en el boleto del Roca anticipa un futuro incremento en los precios del transporte público que goza del desembolso de fuertes subsidios por parte del Estado.

Desde el ministerio alertaron sin embargo que "los usuarios que entran en los grupos de mayor vulnerabilidad social (titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas) mantienen una tarifa diferenciada, con un descuento del 40%, utilizando la tarjeta SUBE".