El Ministerio de Energía anunció cortes programados del servicio eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos Aires para este jueves y viernes, entre las 13 y las 16, con el fin de afrontar el elevado nivel de consumo por las altas temperaturas.
La cartera a cargo de Juan José Aranguren indicó que la medida permitirá "enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica".

"Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a Edenor y Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida", precisó.

Embed
Informó que "a los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas.

"Creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan", señaló.

Para los próximos dos días, desde el Ministerio informaron las áreas y la cantidad de clientes de Edenor y Edesur que serán afectados en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.