El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión privada en la Quinta de Olivos el miércoles por la noche con todos los diputados y senadores de los bloques de Cambiemos, a quienes exhortó a "buscar consensos con otras fuerzas políticas" de cara al año legislativo.

El encuentro se inició pasadas las 21.00 e incluyó una cena. Luego llegó el tiempo de los discursos de los presidentes de los bloques oficialistas de ambas cámaras y el cierre estuvo a cargo de Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sostuvo la reunión fue "informal y distendida" y "formó parte de este proceso de diálogo que tiene el Presidente de la Nación, el cual ya incluyó encuentros con los gobernadores y con los legisladores de los bloques opositores".

"El presidente Macri pidió amplitud, generosidad, buscar consensos con otras fuerzas políticas. Su mensaje fue en ese sentido", reconstruyó Monzó en declaraciones televisivas.

El oficialista frente Cambiemos no cuenta con mayoría en la cámara de Diputados ni tampoco en la de Senadores, pero viene trabajando activamente en acuerdos con otras bancadas para lograr el quórum en ambos recintos.

Por otro lado, el presidente de la cámara baja minimizó las versiones de supuestas tensiones dentro del frente Cambiemos, entre el PRO y la UCR.