Unos 1200 policías están afectados al operativo luego de que una orden judicial dispusiera liberar los terrenos. El intendente Gustavo Menéndez comentó por Radio 10 que "Las tomas empezaron por la fuerza".
La Policía intentará desalojar a los ocupantes de un predio tomado hace casi cuatro meses en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.

Se trata de tierras ubicadas al costado de la ruta 1003 y para llevar a cabo el procedimiento ordenado por la Justicia, fueron desplegados en la la zona cientos de efectivos policiales.

Embed
"Los 40.000 vecinos que viven alrededor tienen derecho a protestar por las tomas", dijo Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, en diálogo con el programa radial "Levantado de 10", aunque dejó saber que "las tomas empezaron por la fuerza".

"No hubo negociación previa, sino una decisión judicial frente a una presentación de los titulares de la tierra", dijo el intendente local, al tiempo que subrayó: "La información que tenemos es que (el desalojo) va a ser absolutamente pacifico".