Polémica por la elección de los cabezas de serie para la Copa América

Deportes

El próximo 3 de junio pondrá primera la edición especial Centenario de la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos y que el próximo domingo, en Nueva York, tendrá el sorteo de sus grupos.

Para esto, según anunciaron de la organización del certamen, quedaron definidos los cuatro copones en los que se separaron los 16 equipos que participarán. Y algunas decisiones generaron algo de polémica.

Sucede que los cabezas de serie serán Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, y afuera de este selecto grupo quedaron por ejemplo Chile (último campeón) y Uruguay (máximo ganador histórico del certamen).

Tanto los trasandinos como los charrúas forman parte del copón 2, en el que también aparecen Colombia y Ecuador, por lo que en la fase de grupos se podrían dar fuertes cruces para la Selección de Gerardo Martino, como ante Chile o el clásico frente a Uruguay.

Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela, los de peor ranking FIFA de la Conmebol, integrarán el copón 3, mientras que el último estará compuesto por los países centroamericanos: Costa Rica, Haití, Jamaica, Panamá.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino debutará el 6 de junio en Santa Clara, California, luego jugará el 10 en Chicago y cerrará la primera fase el 14 en Seattle.

Embed

Dejá tu comentario