El delantero de Boca, Daniel Osvaldo, con el pie derecho muy dolorido, quedó al margen del entrenamiento del plantel en el predio Pedro Pompilio y está casi descartado para el encuentro del sábado frente a Newell's en La Bombonera.
A Osvaldo, con una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie derecho sufrida el domingo pasado ante Atlético Tucumán, se le aplicó una infiltración y pudo jugar los 90 minutos en la victoria sobre San Martín en San Juan pero se lo vio abandonar la cancha sin apoyar bien el pie.

A dos días de la nueva presentación de Boca por la cuarta fecha del campeonato de la AFA, seguramente Osvaldo será preservado y se verá si puede viajar después a Colombia, donde Boca hará el próximo miércoles su debut en la Copa Libertadores de América, ante Deportivo Cali.

El director técnico Rodolfo Arruabarrena esperará la evolución de sus dirigidos antes de disponer el equipo que enfrentará a Newell's pero es probable que también se cuide a otros jugadores con miras al inicio de la copa y entre ellos podría contarse Fernando Gago.

De todos modos, habrá que esperar que se dé a conocer la lista de futbolistas designados para concentrarse antes de tener mayores certezas sobre la formación del último campeón.

Boca regresó de San Juan en vuelo de línea que partió a la 1 de esta madrugada y tras el arribo, a las 2.30, los jugadores se dirigieron al Hotel Madero a descansar por el resto de la noche, antes de retomar la actividad este jueves, a las 10.30, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio.

La mayoría de los que fueron titulares frente a San Martín desarrolló ejercicios regenerativos en tanto que el resto del plantel llevó a cabo trabajos físicos y con pelota.

Continúan con sus procesos de recuperación Gino Peruzzi, afectado por una pubalgia, y Leonardo Jara, ya próximo a poder reaparecer después del desgarro en el gemelo izquierdo sufrido el 27 de enero.

El colombiano Frank Fabra, que en su debut oficial, frente a Atlético Tucumán, no pudo jugar el segundo tiempo por una contractura en el aductor derecho, mejoró y estará a disposición del cuerpo técnico.