Se trata del registro del intercambio comercial durante 2015. Arrojó un déficit de 3.035 millones de dólares, según informó el organismo a cargo de Jorge Todesca.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este jueves su primer índice: el de la balanza comercial, que registró un déficit de 3.035 millones de dólares en 2015.

El dato es producto de la diferencia entre los 59.787 millones de dólares que se importaron contra los 56.752 millones de dólares que se exportaron.

La información fue dada a conocer por el titular del INDEC, Jorge Todesca, y el director técnico del organismo, Fernando Cerro, quien precisó que durante el año pasado y en comparación con 2014, las exportaciones cayeron un 17 por ciento, mientras que las importaciones lo hicieron un ocho por ciento.

En conferencia de prensa, Cerro explicó que el déficit tiene que ver con "la caída de los precios internacionales, ya que las cantidades exportadas el año pasado cayeron solo 1% respecto de 2014, mientras que los precios de los bienes que se exportan se redujeron un 17%".