Realizarán un operativo especial para evitar a los trapitos en River

Deportes

La Fiscalía de la Ciudad realizará un operativo en los alrededores del estadio de River Plate con el fin de evitar la presencia de los llamados "trapitos" y los puestos de comida y alcohol no autorizados en el partido que se jugará por la tercera fecha del torneo local.

Según informaron fuentes judiciales, participarán el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía, la Policía Metropolitana y la Policía Federal.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que, todo aquel que sufra el pedido de pago por estacionar en la vía pública, denuncie el hecho al 0800-33 FISCAL (347225) que funciona las 24 horas y los 365 días del año. Así como también puede denunciar la exigencia de dinero al número telefónico 911.

La Fiscalía explicó que necesita que cuando el dueño del vehículo denuncie, exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal.

El artículo 79 del Código Penal y Contravencional establece que para "quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, es sancionado/a con uno (1) a dos (2) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a cuatrocientos ($ 400) pesos. Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador."

El operativo, que comenzará esta tarde en las inmediaciones de la cancha de River Plate, será coordinado por la Unidad Fiscal Norte de la Fiscalía. Participarán el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía, la Policía Metropolitana y la Policía Federal.

Temas

Dejá tu comentario