Los dirigentes del equipo Plaza Colonia, que milita en la Primera División charrúa, están analizando mudar su localía para recibir a Nacional. El estadio Alberto Suppici, donde hace de local el conjunto coloniense, está en obra.
Parece algo insólito que un club de un país juegue de local en otro. Por más que se hable de países vecinos como Argentina y Uruguay. Sin embargo, el equipo charrúa Plaza Colonia está atravesando complicaciones edilicias que no permiten la habilitación de su estadio, por lo que analiza muda la localía a la cancha de Quilmes.

"Es una posibilidad remota que se está estudiando. Tenemos una gran vinculación con Quilmes y nos ofrecieron el estadio. Si se da, va a ser mucho mejor para nosotros", aseguró Carlos Manta, Director Deportivo de los colonienses.

A su vez, Manta continuó explicando: "Tuvimos una muy mala experiencia porque como dije en su momento, nos violaron, porque no podíamos jugar en el Suppici y terminamos jugando en el Centenario donde Peñarol era local. Ahora estamos investigando porque podríamos ser un equipo de frontera ya que estamos a menos de 50 kilómetros de Argentina y podríamos vernos beneficiados al jugar del otro lado del Río de la Plata, pero deberíamos estudiar el estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aunque por encima de esto está lo que dice la FIFA y esta nos avalaría".

El estadio Alberto Suppici, donde el Plaza Colonia hace de local, está siendo refaccionado para lograr la habiltación para recibir a los equipos más grandes de Uruguay. "El problema es que hay que hacer todo una losa abajo del tejido para sostener mejor el alambrado perimetral. Se está haciendo. La Intendencia comenzó las obras y nosotros lo estamos apoyando. Estamos invirtiendo para poder llevar a Nacional ahí", afirmó Manta.

De no llegar a tiempo con los arreglos -el duelo ante el Bolso sería el fin de semana del domingo 28-, el directivo aclaró que a Plaza Colonia no le convendría ser local en el Centenario de Montevideo por lo que cuesta abrir el estadio: "Son 30 mil dólares. Y no creo que la expectativa que podamos tener a esa altura lo llene". "Hasta que el fútbol uruguayo no cambie la mentalidad, esta situación no va a cambiar y va a seguir siempre igual lamentablemente. Por eso estamos buscando si reglamentariamente podemos jugar en Buenos Aires", concluyó el Director Deportivo del club uruguayo.