Hay alerta mteorológico y comenzaron las tormentas fuertes y severas

Sociedad

La zona afectada abarca la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Rige hasta las 3.30.

Las temperaturas volvieron a subir y el calor se volvió sofocante este jueves. Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas que abarca el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según explicó el SMN, el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre la cual han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, con la aproximación de un frente frío, los fenómenos tenderán a intensificarse y a extenderse a toda la zona.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo.

Temas

Dejá tu comentario