La "Panicum effusum" invadió una localidad ubicada al sur del país oceánico y tiene en vilo a los productores ganaderos. ¿Cómo llegó a allí?
La localidad de Wangaratta, en el estado de Victoria, al sur de Australia, amaneció cubierta por una maleza conocida como "Pánico peludo", o "Hairy Panic", y desde entonces los habitantes no pueden deshacerse de su incómoda presencia.

casa australia.jpg
Jason Perna, un vecino de Wangaratta, explicó que amaneció con parvas de hasta dos metros de alto de la maleza alrededor de su casa, informó el sitio ABC de Australia. El hombre explicó que se trata de un yuyo que debe haber crecido en un lote cercano a la localidad, que no fue explotado este año.

"Estamos cerca de una zona de explotación rural donde hace un par de años plantaron heno. No plantaron nada este año y esta es la maleza que creció en las raíces secas", explicó Perna. A raíz del fenómeno, los vecinos se reunieron para tratar de resolver la crisis.

"Este es un problema de primer mundo. No lo ponemos a la altura del hambre y la pobreza que hay en el planeta", aseguró el hombre.

Una extraña maleza invadió a una localidad australiana
De todas las rarezas que podrían haber afectado a los productores ganaderos del sur de Australia, la aparición de grandes cantidades de "Panicum effusum" es probablemente la más incómoda ya que podría intoxicar a las ovejas si se la comen, informó el sitio BBC.

Embed