Parece una simple muestra de vanidad o cholulaje, pero el arte de sacarse autofotos puede ser un deporte de riesgo por más sencillo y mundano que parezca.
Las selfies con celular engulleron el mundo de las autofotos y se convirtieron en el placer culposo -y no tanto- de miles de usuarios, pero tiene sus riesgos (a veces no sólo para el que produce la imagen).

Por eso, un sitio de estadísticas publicó esta semana un ranking de los países donde hubo más muertes por selfie desde 2014, informó el sitio Statista.

India lidera el ranking con 19 muertes desde que se acuñó el término, y en segundo puesto figura Rusia con siete. Los Estados Unidos aparecen en el tercer lugar con cinco, mientras que España y las Filipinas el cuarto con cuatro cada uno.

Embed
Los datos salen del sitio Priceonomics, donde también consta que la edad promedio de los sacadores de selfies trágicas es de 21 años y que un 73.5 por ciento de ellos son hombres.

El 16 por ciento de las víctimas del selfies trágicas cayeron de las alturas mientras que un 14 por ciento se ahogó, un 8 por ciento terminó abajo de un tren y un 4 por ciento murió de un balazo accidental por querer tener una imagen única y personal.