El referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, anunció por Radio 10 que la agrupación presentará un proyecto de ley para regular los alquileres. "No queremos aumentos semestrales", señaló.

Durante una entrevista con el programa "Levantado de 10", Muñoz destacó que la iniciativa contiene algunos puntos "sustanciales" que apuntan a cambiar sustancialmente la vida del inquilino. "Por ejemplo, se plantean contratos de localización con un plazo mínimo de tres años –hoy es de dos-", comentó.

Embed
Entre una serie de puntos, también sostuvo que en el proyecto se plantea que los aumentos de los alquileres sean anuales y que los valores estén "atados a los índices de precios del Indec".

"El límite para los aumentos tienen que ser los valores de inflación del Indec y de forma anual como las paritarias", agregó el referente de Inquilinos Agrupados. Y agregó: "Planteamos negociaciones entre partes, 60 días previos de finalizar el contrato".

"En ningún lugar del Código Civil ni de ninguna ley se expresa qué es lo que deben pedir para alquilar. No hay obligación de que cuando uno alquila una vivienda haya que presentar alguna garantía de un familiar directo que viva en Capital. No está escrito en ningún lado”, aclaró.

Para finalizar, Muñoz se refirió al estado y tratamiento de la iniciativa. "A partir de marzo, vamos a empezar a hablar con todos los diputados", expresó.