"El año que viene, tras un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas", afirmó el Presidente un día después de anunciar la modificación del mínimo no imponible. "Se viene un debate en el Congreso sobre cuáles deben ser las escalas razonables", agregó. También se analizará la actualización automática.

El presidente Mauricio Macri aseguró que las escalas del impuesto a las Ganancias "tienen que tener un ajuste automático" y adelantó que los distintos bloques del Congreso "están trabajando" al respecto. "Hay varios proyecto, pero no me quiero adelantar", agregó.

"Primero acá se viene un debate sobre cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posibles, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, que fijemos cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener la distorsión de ahora", señaló en declaraciones a Cadena 3.


Embed

Además, reveló que "aún no se fijó" si el mínimo no imponible se actualizará en forma automática, pero adelantó que ese tema "seguramente se va a trabajar" en el Congreso cuando comience el año legislativo.

Consultado sobre la posibilidad de modificar el impuesto a los bienes personales, respondió: "Estamos trabajando en eso, en subir el mínimo. Hoy entra el que tiene una vivienda familiar. Eso está mal".

Macri también habló de las paritarias docentes y dijo que "absolutamente" existe un límite para los aumentos que fijó en "el 25% a nivel de cada provincia". "Ninguna provincia puede poner más del 25 y algunas han dicho que pueden poner menos", completó.