Mauricio Macri anunció durante su campaña que eliminaría el impuesto a las Ganancias porque "el Estado no debe quedarse con el fruto del trabajo". ¿Qué dice ahora que ya es presidente?
Puntualmente, el 2 de octubre de 2015, Macri publicó en su cuenta de Facebook un spot en donde asumía el compromiso de que no se pague más Ganancias.

Embed

TRABAJADORES SIN IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Posted by Mauricio Macri on viernes, 2 de octubre de 2015

"El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo", justificaba. "En mi Gobierno, los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias. Ese es mi compromiso", prometía el entonces candidato.
En una entrevista brindada este jueves a Cadena 3 de Córdoba, el mandatario fue consultado por aquella promesa, a lo que contestó: "Lo sacaba... Dije que aquellos que no pagaban en 2007, no iban a pagar".

EL AUDIO DE AHORA
Embed
"Qué es lo que pasó: la inflación te pega por los precios y también te pegó porque al no ajustarte el mínimo no imponible, pasaste a pagar impuesto por más que no ganabas más plata, tenías más billetes de 100 pesos, pero alcanzaban para menos cosas", acotó.

"Parece poco, pero el anuncio de ayer marca 160% de aumento del mínimo imponible, el año que viene habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que no funciona bien", justificó finalmente.