Beneficiarios de AUH cobrarán en marzo $800 extras para útiles escolares

Economía

La medida la anunció este viernes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, ratificó que se eliminará el IVA en los productos de la canasta básica alimentaria para compras que hagan con tarjeta de débito quienes reciben el plan, jubilados y pensionados.

"Hay preocupación por la inflación y con esto tiene que ver la serie de medidas que estamos tomando", indicó Stanley a radio Vorterix, al tiempo que admitió que "hay alguna afectación en todo lo que tiene que ver con la inflación".

En consecuencia, destacó que en marzo se hará "entrega por única vez de $800 con las asignaciones familiares y la Universal por Hijo", y añadió que se piensa "eliminar el IVA de los productos de la canasta básica para quienes perciben la Asignación Universal poro Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones".

Precisó que esta medida se va a hacer efectiva e las compras que se realicen "a través de la tarjeta de débito".

"Queremos que cada uno pueda llegar al comercio donde realizar sus compras y pueda haber un posnet donde debitar la compra y percibir el beneficio de la eliminación del IVA en la canasta básica", concluyó la ministra.

Dejá tu comentario