El Jardín Zoológico porteño, junto a otras organizaciones conservacionistas, concretarán el domingo a las 16 en el Rosedal de Palermo la liberación de seis aves que fueron recuperadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre.
En la liberación de dos caranchos, dos chimangos y dos caburés tomarán parte representantes del Parque Tres de Febrero (GCBA), el COA Palermo, Fundación de la Tierra y Fundación Caburé.

Embed

El domingo 21 de febrero el Zoológico de Buenos Aires, junto con otras organizaciones, liberará seis aves rapaces en los...

Posted by Zoológico de Buenos Aires on viernes, 19 de febrero de 2016
Estas aves rapaces, así como otros gavilanes, halcones y lechuzas habitan en zonas urbanas y desarrollan su ciclo vital completo en el ámbito urbano y su presencia colabora con la regulación natural de las especies, principalmente de los roedores.

Además de la liberación, se realizarán actividades para niños y la familia y una salida de observación de aves con el Club de Observadores de Aves de Palermo, según indicó un comunicado.

El lugar de encuentro es la Plaza Ramón Fernández (Av. Sarmiento y Av. Iraola). El Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CRFS), creado entre el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, el GCBA y el apoyo de la Fundación Caburé-í, es el único centro de rescate de animales silvestres de la ciudad.