El ex campeón del mundo con la Selección en México 1986 habló con un diario español y dio sus motivos del rendimiento de la Pulga con la camiseta celeste y blanca. Conocé sus razones.
Jorge Valdano, integrante de la Selección argentina que fue campeona del mundo en México 1986, dio a una entrevista a un diario español y habló sobre Messi, Barcelona, la Argentina y su actualidad como analista en el canal televisivo Bein Sports.

Ante la usual discusión sobre Messi y su rendimiento con la Selección, Valdano explicó: "Está abierto a un competencia histórica con Maradona, que tiene el poder sentimental para los argentinos, y más que por ganar un Mundial, por ganarle a los ingleses la revancha de las Malvinas. Eso le ha dado un poder casi omnímodo".

"El Barça lo sabe usar, abusa de Messi, el equipo entero es capaz de retorcer la jugada sólo para que Messi participe de ella. En Argentina, en cambio, algunos trasladan demasiado, otros no saben que hay que dársela a Messi incluso cuando está marcado. así que en la selección sus intervenciones son menores. Echarle la culpa al mejor del mundo me parece una extravangancia", continuó analizando.

Además, cuando fue consultado por el nuevo campeón de la Champions, Valdano fue contundente: "Los españoles le llevan una ventaja muy grande a los demás equipos. Se nos llena la boca hablando de la Premier pero están lejos del nivel competitivo de España. Al fútbol inglés le falta soltarse más".