El puntero de la liga española, con Messi como titular, volvió a sumar de a tres este sábado y se alejó del Atlético y Real Madrid. Los goles fueron anotados por Luis Suárez y Neymar.
El tridente del Barcelona apareció para salvar al líder en Gran Canaria, en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Luis Suárez y Neymar, ante una Unión Deportiva Las Palmas que puso las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana.

Pese al apurado final, el equipo entrenado por Luis Enrique se llevó los tres puntos y encadena ya 32 partidos oficiales sin conocer la derrota, además de consolidar su primer puesto en la competición española.

Resumen Barcelona vs Las Palmas
El inicio del choque fue frenético, con un animoso conjunto canario que con el viento a favor intentó golpear primero, con una falta desviada de Jonathan Viera en el minuto 3, y poco después con otro de Willian José que golpeó en Mathieu y se fue al córner.

Sin embargo, el líder no perdonó el primer desajuste defensivo local. Iniesta metió un balón interior a la espalda de El Zhar, por donde se coló Jordi Alba para poner un centro raso diagonal para para que Luis Suárez superase a Varas con un disparo al ángulo.

La ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los amarillos, marca de la casa, cuando Tana encontró a Jonathan Viera y éste, con un insospechado pase de taco, sirvió a Willian José. El brasileño, como si de un pívot de baloncesto se tratase, ganó la posición a su compatriota Alves y quedó en ventaja para vencer por abajo a Claudio Bravo.

El tridente culé apareció en el 39, cuando Suárez, en posición adelantada, tiró un desmarque a la derecha y peleó un balón imposible en la línea de fondo para dar un pase a Messi que remató con la zurda y rechazó con grandes reflejos Varas, pero Neymar aprovechó el balón suelto para rematar con fuerza por bajoy poner el 1-2.