Los empleados y funcionarios de la Casa de Gobierno tendrán a disposición a partir de la próxima semana dos opciones de menú a 25 pesos cada uno, dejando atrás el simbólico almuerzo súper económico que se cobró hasta este viernes.
Los empleados y funcionarios de la Casa Rosada tendrán a disposición a partir del próximo lunes dos opciones de menú a 25 pesos cada uno, dejando atrás el simbólico almuerzo a 3 pesos que se cobró hasta este viernes.
La iniciativa se dio a conocer a través de la Circular N° 4 de la Administración de servicios generales dependiente de la Secretaría General, firmada por Maela Santarcangelo.
El primer cambio que los empleados registrarán a partir del mediodía del próximo lunes en el comedor ubicado en el segundo piso de la Casa Rosada será el costo, pero también habrá otras opciones que incluirán servicios de cafetería al mejor estilo de un restó porteño, que tendrá distintos valores.
Desde la administración de Fernando de la Rúa, la Secretaría General no había actualizado los precios del menú, ni siquiera Oscar Parrilli, quien encaró una reforma edilicia que inauguró la ex presidenta Cristina Kirchner con un almuerzo en las nuevas instalaciones.
Cristina Casa Rosada
La normativa dada a conocer este mediodía en la Sala de Periodistas de la sede gubernamental fundamenta los cambios en "la necesidad de optimizar el servicio de gastronomía en la Casa de Gobierno".
Se informó que "a partir del día 22 de febrero se modificará el menú del almuerzos y sus costos", donde todas las personas que trabajen dentro de la sede gubernamental podrán acceder al menú "abonando el costo del mismo, que será de 25 pesos en la Tesorería situada en el 2 piso, para los cual se implementara un sistema de tickets".
La notificación establece que habrá un menú fijo que constará de 25 pesos (uno normal y otro Light). La denominada opción normal constará de un plato principal, más postre, 1 agua o 1 vaso de gaseosa (línea Coca-cola).
Mientras que el menú light incluirá según la opción del comensal el plato principal, fruta, agua o un vaso de gaseosa (línea Coca cola).
El menú común entre otros platos incluirá pastas con salsa bolognesa y manzana al horno con crema; pollo marinado con ensalada cesar y sopa fría de durazno y chocolate blanco; y bife con salsa de pimienta y papas al horno, con flan con dulce de leche de postre.
A los que opten por comidas con bajas calorías, tendrán entre otras opciones pollo con rúcula y frutas; sopa de calabaza, jengibre y queso crema y frutas entre otros; y berenjenas rellenas, además de frutas frescas.
A la vez, el comedor de empleados dispondrá del servicio de vianda, para el cual habrá un espacio equipado con microondas, agua fría y caliente, sin cargo, para que sea utilizado exclusivamente por aquellos empleados que traigan su comida desde la casa. El nuevo menú dispone que "el servicio de café, te, leche y aguas, no tendrá costo para los empleados".
Por otra parte, el servicio de cafetería con costos, ofrecerá las siguientes opciones: Croissants 20 pesos; medialunas, 5 pesos; tostadas (mermeladas, queso blanco, manteca), 20 pesos; Macarrón de pistacho, de 20 pesos; Club sandwich (pollo, panceta, papas fritas), 35 pesos; tostados de brie, jamón y rúcula, 35 pesos; tostados de jamón y queso, 30 pesos; brownie, 25 pesos; cheese cake, 25 pesos; lemon pie, 25 pesos; tabla de quesos y fiambres, 60 pesos. La carta de bebidas incluirá: jugo de naranja exprimido, 30 pesos; licuado de banana, 30 pesos; jugo de durazno y naranja, 30 pesos; gaseosa, 10 pesos.