Marcelo Ballesteros, al frente de la unidad médica presidencial, presentó esta tarde su renuncia al presidente Mauricio Macri. Aún se desconocen los motivos del alejamiento.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, presentó este viernes al presidente Mauricio Macri su renuncia indeclinable al cargo. Aunque por el momento se desconocen las razones que motivaron el alejamiento del profesional, trascendió que a partir de ahora "se dedicará a proyectos personales y científicos".

Ballesteros estaba al frente de la Unidad Médica Presidencial desde junio de 2014.

El pasado 9 de febrero, el ministro de Salud, Jorge Lemus, había adelantado que "la semana que viene" presentará a la nueva Unidad Médica Presidencial, que estará integrada en esta ocasión además por un pediatra para atender a Antonia, la hija más pequeña del primer mandatario, Mauricio Macri.

"La reformulación que hice del equipo médico presidencial se va a conocer la semana que viene probablemente", afirmó el funcionario nacional en ese entonces en declaraciones a la AM 950 Belgrano.

Lemus señaló que "hubo que modificar varias cosas, porque se necesitará un pediatra, que antes no se necesitaba, y ahora sí debido a las características de la familia del Presidente", en alusión a Antonia, de cuatro años.