Mauricio Macri recibirá el próximo miércoles a su par de Francia. Ambos firmarán 22 acuerdos bilaterales en distintas áreas y brindarán una conferencia de prensa. Abuelas de Plaza de Mayo participará del acto conmemorativo.

El presidente de Francia, Francois Hollande, rendirá un homenaje a las víctimas francesas del terrorismo de Estado y firmará una veintena de acuerdos bilaterales con el presidente Mauricio Macri en la visita oficial de dos días que iniciará el miércoles próximo en nuestro país.

Hollande llegará desde Perú y será recibido por la canciller nacional, Susana Malcorra, en el Palacio San Martín. A las 16, el mandatario francés se reunirá con Macri en la Rosada para conversar los temas comunes, firmar 22 acuerdos bilaterales en distintas áreas y brindar una conferencia de prensa conjunta.

El primer día de visita oficial del presidente francés cerrará con una cena en el Museo del Bicentenario, con la delegación francesa que trae a unos 30 empresarios y funcionarios de la gestión socialista.

El jueves, Hollande participará junto a las Abuelas de Plaza de Mayo de un homenaje a las víctimas francesas de la última dictadura argentina, en el Parque de la Memoria de Costanera Norte, a partir de las 8.15.

Mauricio Macri Francois Hollande.jpg
Luego, el mandatario francés se trasladará al Polo Científico y Tecnológico de Palermo, para dar allí una conferencia y dialogar con los científicos, tras lo cual visitará el estadio del club Boca Juniors y conocerá al plantel de jugadores, junto al presidente Macri, según confirmó la embajada francesa en Buenos Aires.

Cerca del mediodía, el socialista mantendrá un encuentro con artistas y representantes de la cultura argentina y francesa en el Centro Cultural del Bicentenario y luego encabezará un almuerzo entre empresarios franceses y argentinos.

Hollande cerrará su visita con una visita al liceo Francés Jean Mermoz, para partir luego a Uruguay, en donde cerrará su gira por la región que incluirá Perú, Argentina y Uruguay, en la búsqueda de una mayor presencia de Francia en América Latina.

La última visita de un presidente francés a la Argentina ocurrió en 1997, con la llegada en marzo de ese año del conservador Jacques Chirac, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.