El talentoso mediocampista millonario sufrió una lesión muscular y ya quedó descartado para los próximos compromisos. Desde el cuerpo técnico del equipo de Núñez rezan para que el Cabezón llegue al derby contra Boca.

El mediocampista creativo de River Andrés D'Alessandro sufrió "una lesión muscular mínima en el bíceps femoral de su pierna derecha", pero se perderá los compromisos más inmediatos y corre el riesgo de quedar al margen del Superclásico.

El volante de 34 años sintió el pinchazo el miércoles por la noche, pero tuvo que permanecer en la cancha hasta el final del partido ante Godoy Cruz en el Monumental porque River estaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Leonardo Pisculichi y ya había agotado los cambios.

Este viernes estuvo 45 minutos en el centro de diagnóstico Doctor Enrique Rossi, en el barrio porteño de Belgrano, y por lo pronto quedó descartado para los próximos compromisos.

D'Alessandro no jugará el domingo contra Rosario Central en Arroyito, por la cuarta fecha del torneo local, ni el jueves contra Trujillanos en Venezuela, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

También faltará en el cotejo ante Independiente y es factible que tampoco se halle en condiciones de afrontar el Superclásico, en ambos casos en el marco del torneo de transición de Primera División.