Iara Sosa fue con su papá a la Bombonera. Cuando salió de la cancha, una camioneta que cruzaba con semáforo rojo y en contramano embistió a la moto en la que viajaba. El automovilista intentó escapar pero fue detenido y luego liberado.

Una joven, que este sábado cumpliría 20 años, murió cuando salía de La Bombonera y una camioneta se llevó por delante la moto en la que viajaba junto a su padre. El conductor, que cruzó el semáforo en rojo y a contramano, escapó sin ayudarla.

La víctima –identificada como Iara Micaela Sosa- había regresado antes de sus vacaciones porque quería ver al equipo de sus amores que enfrentaba a Atlético de Tucumán el pasado domingo.

"Qué lindo que es volver a ver al #AmorDeMiVida. Yendo a la cancha a ver a #BOCAJUNIORS", publicó la chica en su muro de Facebook. Iara vivía en Dock Sud y jugaba al handball en Arsenal de Sarandí.

Cuando salía del estadio a bordo de la moto que manejaba su papá, un vehículo de marca Audi los llevó puestos en la esquina de la Avenida Patricios y Quinquela Martín, en el barrio de La Boca. Como consecuencia del impacto, la joven falleció y su papá, Víctor Hugo Sosa, tuvo que ser internado con múltiples fracturas en el hospital Argerich.

Embed
"Una chica siempre contenta, le encantaba bailar, divertirse, lo normal. Muchísimos amigos, primera hija, primera nieta, primera sobrina, primera ahijada, primera todo", contó su mampa Ileana al diario Clarín.

Su tío Rodrigo, conmovido por la muerte de Iara, relató cómo fue ese domingo trágico: "Iara había ido con su papá Víctor y su hermano, dos amigos del padre y los hijos, porque son socios y van al mismo sector. Y la mamá estaba en otro sector. Cuando terminó el partido el papá le dijo que se volviera en uno de los autos, pero ella insistió en subir a la moto. Le gustaba estar con su padre".

Al terminar el partido, la víctima y su padre estaban cruzando Quinquela Martín cuando apareció la camioneta Audi negra, que circulaba a toda velocidad y en contramano, cruzó el semáforo rojo y los embistió.

"La patente es PDO 298 y manejaba Iván Alfredo Santillán, también salía de la cancha. Me cuentan que se detiene por el impacto, ve el desastre que hizo y se va. Los abandona. Los deja tirados sin prestarles auxilio. Yo estaba saliendo de la cancha, recibo el llamado de uno de los amigos y salí corriendo", dijo Ileana.

Un prefecto que vio lo sucedido logró interceptar al vehículo en el cruce de Hernandarias y Lamadrid. "El tipo está libre. Es un empresario de Bernal que tiene mucha plata, pagó una fianza y salió al otro día. La causa fue caratulada como homicidio culposo y es excarcelable, pero el abandono no", explica la familia.

Con el objetivo de encontrar testigos del hecho, sus familiares crearon un grupo en Facebook que se llama "Justicia por Iara". Allí están los datos para comunicarse con la familia de Iara.