En declaraciones a Radio 10, el gobernador Gustavo Bordet confirmó que la propuesta va "en consonancia" con el ofrecimiento del Ministerio de Educación de la Nación. "No queremos comprometer las finanzas públicas en las paritarias", reconoció.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló sobre la paritaria docente por Radio 10 y confirmó que su gobierno garantizó un aumento salarial "en consonancia" con la oferta del gobierno nacional. Es decir, un incremento del 25 por ciento y un salario mínimo de $ 7.800.

"Ayer fue el inicio de las paritarias en la provincia. Nuestra propuesta va en consonancia con lo que plantea Nación. Tenemos una nueva reunión el martes y esperemos llegar a un acuerdo entre el miércoles y jueves", explicó el mandatario provincial.

Gustavo Bordet.wav
Asimismo, el gobierno propuso que la paritaria con el sector docente quede abierta de forma permanente para evaluar, además de los temas vinculados a lo salarial, concursos, suplencias, cuestiones relacionadas con la infraestructura escolar y todo lo que haga a la mejora de la calidad educativa.

"No queremos comprometer las finanzas públicas en las paritarias", reconoció Bordet y reiteró que el objetivo es "llegar a un acuerdo antes del 29 de febrero".