El secretario general de la UTE-CTERA, Eduardo López, aseguró que el ministro Esteban Bullrich "dio una oferta salarial y al otro día la retiro" y rechazó el techo salarial del 25 por ciento que busca establecer el gobierno nacional en las paritarias.

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, calificó de "papelón" la suspensión de la firma del acta paritaria docente y reconoció que el Ministerio de Educación "retiró la oferta" salarial que alcanzaba el 40 por ciento de aumento.

"Es la primera vez que escucho que el ministro de Educación da una oferta y la retira al otro día. Es un papelón. Ojala reflexione", señaló López en declaraciones a C5N.

En este sentido, explicó que el ministro Esteban Bullrich había ofrecido "un aumento del 40 por ciento", pero luego "dio marcha atrás" cuando el presidente Mauricio Macri insistió en que "el tope para las paritarias es del 25%".

"Hay que armonizar entre ese 25% y lo que queremos los docentes para que las clases comiencen" el 29 de febrero, tal como estaba previsto, manifestó el gremialista.

En la misma sintonía, se expresó la titular de CTERA, Sonia Alesso, al asegurar que "el gobierno pretende poner un techo a las paritarias".

En declaraciones a Radio 10, Alesso remarcó que "no hay ni una sola provincia que haya cerrado paritarias", por lo que estaría en peligro el inicio del ciclo lectivo para la fecha que estaba pautado.