Bevacqua denunciará a Todesca por "amenazas, acoso moral y agravios"

Política

La ex directora técnica del Indec anticipó que se presentará a Justicia tras su abrupta salida del organismo. "Esperaba una señal que no tuve", argumentó la ex funcionaria.

La ex directora técnica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Graciela Bevacqua, denunciará penalmente al titular del organismo, Jorge Todesca, por "amenazas, acoso moral y agravios" luego de haber sido desplazada por la falta de avances en el indicador para medir la inflación.

"No caigo. Hay contradicciones. No aceptaron tiempos que eran necesarios. Desde mi inexperiencia política esperaba que se revirtiera, pero no lo sé. Cuesta mucho desde lo emocional. Creí que la pesadilla había terminado con Moreno y estaba muy entusiasmada con esta vuelta", expresó la ex funcionaria.

En este sentido, Bevacqua admitió que "esperaba una señal del Gobierno" que nunca llegó. "Durante los dos meses que trabajamos juntos con Todesca hicimos un buen equipo. Se necesitaban entre seis y ocho meses para tener resultados. Pero ellos no lo aceptaron, agregó.

Por su parte, la abogada de Bevacqua, Marta Nercellas, señaló que Todesca cometió contra su defendida los delitos de "amenazas, acoso moral e injurias antes de su desplazamiento".

"Dijeron que era una inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Ya está cansada de que la agravien", contó la penalista al diario La Nación.

Además, contó que su clienta tiene muchas pruebas y documentación que dan constancia de estos delitos. También, dijo que en el Indec le pedían "que firme cualquier cosa porque ella era creíble", lo que configura "una falta de respeto considerable" contra su persona.

La letrada reveló que la ex directora técnica está preocupada porque en el instituto "siguen estando las patotas, los que integraban el equipo de (Guillermo) Moreno y el miedo de gente que no se anima a denunciar por temor a represalias".

Temas

Dejá tu comentario