El jefe de bloque de Diputados por el FpV-PJ opinó que con las medidas anunciadas esta semana se "corrige una injusticia y provoca otras mayores". Criticó la decisión de postergar hasta 2017 la modificación de las escalas.
El jefe del bloque de Diputados por el Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, cuestionó este sábado el "grado de improvisación" del Gobierno al anunciar una suba en el Impuesto a las Ganancias que a su entender "está modificando por hora" las condiciones de ingreso.

Recalde indicó que "seguramente" se empezará a "discutir en el Congreso" una reforma tributaria, pero advirtió que "los antecedentes del presidente (Mauricio Macri) no nos alienta mucho" de que se apruebe un nuevo régimen porque durante su gestión al frente del Gobierno porteño "era prácticamente un vetador serial".
"Casi todos los bloques, no sé si la alianza Cambiemos también, el resto seguro, tiene intenciones y quiere modificar el Impuesto a las Ganancias en términos de equidad", subrayó el legislador.

En declaraciones radiales, el diputado apuntó que con las medidas anunciadas esta semana, el Gobierno "corrige una injusticia y provoca otras mayores".
En este contexto, el diputado también criticó la decisión de postergar hasta el próximo año la modificación de las escalas, que a su entender "es un tema gravísimo, más allá del mínimo no imponible".
Recalde confirmó que los técnicos del bloque kirchnerista analizan las medidas anunciadas por el Ejecutivo y estimó que "la próxima semana" darán una propuesta sobre el tema.