Este sábado los felinos están de festejo. Las redes sociales y los amantes de los mininos celebran el día, pero, ¿de dónde salió esta costumbre?
En realidad, en este día se recuerda una noticia triste: la muerte de Socks, un gatito que fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente Bill Clinton.

Nació en marzo de 1989 y fue la única mascota de la familia durante los primeros años de la legislatura. Socks pronto se hizo famoso por sus apariciones en las ruedas de prensa, sus paseos con el gobernador y las continuas peleas que sostenía con la otra mascota de la familia, un perro llamado Buddy. De hecho, su enemistad provocó que el felino tuviera que irse a vivir con el secretario personal de Clinton.

clinton.png
Bill Clinton con Socks y Buddy<br>
Bill Clinton con Socks y Buddy
Pero no solo triunfó en el ámbito profesional. Las redes sociales se desvivían por su personalidad y llegaron a considerarle como la mascota de Twitter.

El pequeño felino murió el 20 de febrero de 2009 y, por ello, activistas de todo el mundo usaron este día para concienciar a la sociedad sobre el abandono de los animales.

Archivo.jpg
¿CÓMO SE CELEBRA?

"Hay miles de formas para celebrar este día. Publica una foto de tu gato en las redes sociales, ponele su comida favorita, regalale un juguete nuevo o disfrutá de su compañía. Y, ante todo, respetalo y querelo hasta el fin de sus días", responden algunos amantes de estos animales, ante la pregunta.

En todon caso es bueno que, en fiestas como esta, se recuerde lo importante que es cuidar de un animal, y la responsabilidad que eso conlleva.

ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE LOS USUARIOS COMPARTIERON

Info 2.jpg

info 7.jpg

Info 6.jpg

Info 5.jpg

Info 4.jpg

Info 3.jpg