De cara a la movilización convocada para el miércoles, el Gobierno definió un encuentro que se llevará a cabo este lunes con las "organizaciones involucradas", que ya fueron "notificadas telefónicamente y a través de una nota".
El Ministerio de Seguridad informó la creación de una unidad ejecutora del Protocolo para las Manifestaciones, e informó que se reunirá este lunes a las 18 "para dialogar y analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas" en la movilización convocada para el miércoles.
"Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar al tanto, con antelación, de la traza que tomarán las protestas, en cada uno de los puntos del país en el que se desarrolle", indicaron desde el Ministerio en un comunicado, informó el diario La Nación.
La protesta de los trabajadores estatales fue convocada por ATE y por otras organizaciones que apoyan el reclamo.
La cartera que dirige Patricia Bullrich informó que se contactará "a los responsables de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, una vez finalizada la reunión, para dar conocimiento de aquellos lugares en donde se lleve a cabo la protesta".
El comunicado indica además que las organizaciones gremiales y sociales "fueron notificadas telefónicamente y a través de una nota".
Según la cartera de Seguridad, el encuentro de este lunes tiene como fin "adecuar el recorrido [de la concurrencia] para que sea compatible con el Protocolo".