El piloto de Chevrolet se adjudicó con la carrera que se disputó en el autódromo de Viedma. El podio lo completaron Santiago Magoni (Torino Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet).
Leonel Pernía (Chevrolet) ganó hoy la primera carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo rionegrino de Viedma, en soleada jornada, que contó con la presencia de numerosa cantidad de público.

Pernía cubrió las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión en 43m.44s.524/1000, seguido por Santiago Mangoni (Torino Cherokee) a 3s.001/1000 y Mariano Altuna (Chevrolet), a 8s. 946/1000, los otros ocupantes del podio. La carrera final tuvo 3 neutralizaciones.

El debutante Esteban Gini (Torino Cherokee), que había llegado en la tercera colocación a 7s. 885/1000 fue excluido por la verificación técnica

De este modo los diez primeros lugares del clasificador fueron completados por el campeón 2015, Omar "Guri" Martínez (Ford Falcon), Laureano Campanera (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Matías Rodriguez (Dodge Cherokee), Próspero Bonelli (Ford Falcon), Emmanuel Moriatis (Ford Falcon) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon)

Pernía, que venía de triunfar el fin de semana pasado en la Clase 3 del Turismo Nacional, batalló con los Torinos que buscaron insistentemente el liderazgo, aunque no pudieron sobrepasarlo.

El único que inquietó en algún momento fue otro Torino, el de Norberto Fontana. Pero el arrecifeño, ex piloto de Fórmula 1, pisó un aceite en una curva, situación que lo hizo entrar en trompo y recibir luego un golpe por parte de Mauro Giallombardo (Ford), lo que trajo aparejado su deserción de la competencia.

Las series preliminares fueron para Pernía, Gini y Fontana, luego de haber sido sancionado Martínez que había llegado primero en pista.

Por su parte, en la prueba de la divisional TC Pista, venció Alan Ruggero, con unidad Ford Falcon, luego de 20 giros y después de dos neutralizaciones. Mientras tanto, en la promocional Copa Bora, triunfó Fabrizio Balogg.

De acuerdo al resultado de la primera carrera del Turismo Carretera, el campeonato quedó encabezado por Pernía con 45 puntos, escoltado por Mangoni con 41,50, Altuna con 39 y Martínez con 33 unidades.

La próxima convocatoria será el domingo 6 de marzo en el autódromo de Neuquén, cumpliendo la segunda de las quince previstas en el calendario.