El nuevo embajador en Francia informó que asumirá el próximo 19 de marzo

Sociedad

Según precisó esta tarde Jorge Faurie por Radio 10, María del Carmen Squeff se encuentra "cumpliendo el plazo para terminar su gestión" en el país galo, pero el próximo mes él entrará en funciones.

Embed
Jorge Faurie, nuevo embajador argentino en Francia, comentó a propósito del entredicho con Maria del Carmen Squeff, en relación a quién ocupa hoy día el sillón de embajador, en una fecha tan importante dada la visita de Hollande al país.

"Maria del Carmen Squeff está cumpliendo el plazo que tiene para terminar con su gestión en Francia. Y yo estoy en el mismo plazo para ordenar cosas aquí y luego instalarme en Francia", precisó Faurie.

En esa línea el diplomático explicó que "la embajadora lo es hasta que se retira de su misión. Cuando se retira de la frontera deja de ser el jefe que estuvo designado por determinado tiempo"

"El 14 de marzo estará terminando el mandato Squeff, cinco días después lo seré yo", dejó saber, agregando que "de hecho me involucre desde hace un mes y medio en la visita de Hollande". "Yo soy el embajador designado, Squeff es la embajadora en puesto", remarcó.

Temas

Dejá tu comentario