En un comunicado que fue compartido por la ex Presidenta Cristina Kirchner, el ex Ministro de Economía, analizó los últimos anuncios de Mauricio Macri y concluyó que "más asalariados pagarán el impuesto".
"Macri no eliminó el Impuesto a las Ganancias como había prometido. En realidad, hizo lo contrario", dijo Kicillof en una nota de opinión que escribió para Página 12. Además el economista sostuvo que "el resultado de la modificación del mínimo no imponible de Macri es lamentable" ya que "más asalariados terminarán pagando el impuesto".

"Según Macri, la modificación es muy generosa, ya que el mínimo no imponible pasó de 15 mil a 30 mil pesos. Esto es mentira. El mínimo no imponible efectivo no era de 15 mil pesos. Esto se debe a que en 2013, además de fijarse el mínimo en 15 mil pesos se fijó también a 2013 como año base para el cálculo: los asalariados que ganaban menos de 15 mil en ese año dejaron de pagar Impuesto a las Ganancias de ahí en adelante", explicó Kicillof en su nota, la que fue compartida en redes sociales por la ex presidenta, Cristina Kirchner.

Embed

La devaluación del 50 por ciento les aportó a las 10 principales empresas agropecuarias más de 150.000 millones de...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on domingo, 21 de febrero de 2016
"Tomando los aumentos promedio de 2014 y 2015, el mínimo no imponible efectivo que dejó el gobierno de Cristina es hoy de 31.400 para los que trabajaban en 2013", explicó, por lo que como Cambiemos lo fijó "en 30.000 pesos, Macri acaba de ¡bajar el mínimo no imponible!".

En ese sentido agregó que "en los 12 años de kirchnerismo, el Impuesto a las Ganancias formó parte de un esquema de crecimiento económico e inclusión social. Las mineras, las petroleras, los grandes exportadores de grano pagaban impuestos específicos -las retenciones-. En el caso de los alimentos, estas retenciones contribuían además a que los precios internos fueran más baratos".

Asimismo, aseguró que según los cálculos del kirchnerismo, "casi 200 mil trabajadores adicionales van a incluirse en el impuesto".