Polémica: oficiales expulsan de la calle a pareja homosexual

Mundo

La situación ocurrió en el distrito de San Isidro en Lima, Perú. Fueron increpados por besarse en público. El video se viralizó en las redes sociales.


Una pareja homosexual fue discriminada por serenos de San Isidro en Lima, Perú, quienes les pidieron que se retiraran de la vía pública por estar besándose. Los agraviados grabaron el acto y lo compartieron a través de YouTube.

policia pareja homosexual peru video
Aldo Valderrama dijo a través de la descripción del material en YouTube que los oficiales pidieron que se retiren de la vía pública por realizar "actos obscenos". Cuando consultó "¿Cuál es el roche (problema?", le respondieron: "te estás besando".

Y agregó: "¿te parece normal que te estés besando con una persona de tu mismo sexo?", además de agregar que "eso va contra la moral" y "son actos impúdicos".

"Grábame todo lo que tú quieras porque el que está en falta eres tú, yo no estoy sentadito besándome con otro varón", insistió el oficial. Por su parte, la Municipalidad de San Isidro explicó en un comunicado que el acto de discriminación fue cometido por parte de un agente del cuerpo de serenazgo y que este "no guarda relación con las políticas de igualdad y respeto que promueve la gestión edil actual".

Temas

Dejá tu comentario