El presidente de Estados Unidos Barack Obama es un fanático del baile como quedó demostrado durante su visita a Kenia en julio del año pasado. Pero el video de ese momento, muy compartido en las redes sociales, tiene ahora un duro competidor protagonizado por una anciana afroamericana de 106 años.
Virgina McLaurin visitó la Casa Blanca este domingo en el marco de las celebraciones por el "Mes de la Historia Afroamericana", que se celebra cada febrero en Estados Unidos para conmemorar los aportes y el valor que esa comunidad tuvo para el país. McLaurin, visiblemente emocionada, tuvo la oportunidad de saludar a Obama, a quien tomó de las manos y saludó entusiasmada, a gritos. Acto seguido, el presidente le propuso presentarle a su esposa, Michelle Obama, a quien dio un afectuoso abrazo.

Embed
"Quiero ser como tú de mayor", le dijo la mujer del presidente a Virginia. "¡Puedes!", respondió la anciana. Acto seguido, comenzó a bailar, acompañada por Michelle Obama, para confesar más tarde: "Nunca pensé que visitaría la Casa Blanca. Yo estoy aquí para celebrar la historia negra".