Con el 72,5% de los votos escrutados, el 56,5% de los votos es en rechazo a la posibilidad del que presidente andino se presente a elecciones para un cuerto mandato consecutivo. Se registró una participación superior al 80%, pero el escrutinio es muy lento.
El No a la posibilidad de que el presidente Evo Morales pueda presentarse en 2019 a una nueva reelección reúne este lunes por la mañana 56,5% de los votos frente a 43,2% del Sí en el referendo celebrado el domingo pasado en Bolivia, cuando se llevaba escrutado alrededor de 70% de los votos, según informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona.

"En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5% los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2% y el No está en un 56,5%", informó Uriona, citada por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Uriona dijo que el total de las actas transmitidas, que se encuentran ya en la base de datos en la página web del Órgano Electoral Plurinacional, es de 21.200 sobre un total de 29.224.

"Este es el avance que tenemos hasta esta hora de la noche, ratificamos que se ha tenido una masiva participación, superando como hemos indicado, más del 80% de participación en las urnas", indicó.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral explicó que del 72,5% de actas computadas, los votos válidos emitidos llegarían a 3.522.745.