Allegados a las víctimas del choque de trenes ocurrido hace cuatro años hicieron un acto en la estación terminal. Los ex funcionaros Schiavi y Jaime recibieron penas de 8 y 6 años de prisión, respectivamente.
"Vamos a seguir pidiendo justicia para que los condenados queden con condenas firmes y tras las rejas en una cárcel común", expresaron en un comunicado que leyeron Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini, una de las víctimas del siniestro.

Al cumplirse este lunes cuatro años de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 con un resultado de 51 personas muertas, los familiares destacaron que se logró justicia luego de que el pasado 29 de diciembre fueran condenados 21 responsable por el choque del tren.

Embed
El acto tuvo como eje principal el reclamo de los familiares por una "sentencia firme" y el "cumplimiento efectivo" de las penas dispuestas para los acusados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, condenados con 8 y 6 años de prisión.

Además, fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel el motorman Marcos Antonio Córdoba y a penas de entre 8 y 3 años de prisión a otros 17 ex directivos de TBA. Pero, ninguno de los condenados irá a prisión ya que el Tribunal ordenó que eso ocurra una vez que la sentencia quede firme.