Sony dio a conocer el día una faceta renovada de la marca Xperia con los primeros smartphones de la serie "X", así como un panorama del futuro de las comunicaciones, a través de dispositivos conectados al ambiente que son capaces de cambiar la forma en que interactuamos con el mundo.
"Sony Mobile continuará creando productos y servicios personalizados que te empoderen a hacer más, y a vivir de manera más creativa que nunca. Nuestros productos y servicios los conectará entre sí y se volverán en un básico y en piezas queridas de nuestra vida, dijo Hiroki Totoki, Presidente y CEO de Sony Mobile.

Primeros smartphones de la serie "X": Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA

La serie Xperia X representa la nueva visión de Sony, al incorporar innovadoras facetas de tecnología inteligente a las ya conocidas características de Xperia: cámara, batería y diseño, con el fin de que la vida cotidiana sea aún más inteligente y sencilla.

xperia x
Predecir lo inesperado es difícil, más no imposible: la cámara de última generación de Xperia lleva la captura espontánea al próximo nivel y nos permite un enfoque nítido, incluso en esas fotos imprevistas. El totalmente renovado enfoque automático híbrido predictivo en los dispositivos Xperia X y Xperia X Performance, fue creado en estrecha colaboración con los ingenieros de las cámaras α (alpha) de Sony, permite elegir un objeto y predecir su movimiento, de manera que podemos capturar la acción con un enfoque perfecto y suave, libre de imágenes borrosas.

Las características avanzadas requieren un rendimiento de batería a su nivel, por lo que la serie Xperia X incorpora un sistema de gestión de energía inteligente para que la pila dure hasta dos días según dicen desde la empresa.

No sólo mantendrá a tu teléfono operando con una sola carga, sino que también la serie Xperia X se beneficia con una vida útil de la batería que rinde hasta el doble con el sistema de Tecnología de carga Adaptable de Qnovo. Además, el Xperia X tiene dentro un procesador Qualcomm Snapdragon 650, Qualcomm Snapdragon 820 para el Xperia X Performance.

xperia xa
Como parte del concepto de diseño unificado, los diseñadores de Sony investigaron los mejores materiales, texturas y curvaturas para lograr que los nuevos dispositivos se ajusten a la palma de tu mano de manera más natural. Cada smartphone de la serie X viene con una pantalla de cristal curva dentro de un armazón redondo y continuo, para crear formas familiares que se sientan más cómodas en la mano. El concepto de diseño unificado también se incluye en el modelo Xperia XA, que cuenta con una muy interesante pantalla de borde a borde para integrarse a la perfección en su vida.

Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA tienen una variedad de cubiertas con estilo que combinan con el dispositivo y que saldrán a la venta en cuatro elegantes colores a partir del verano de 2016: blanco, negro grafito, rosa y verde metálico.

xperia ear
Los audífonos inalámbricos de última generación Xperia Ear ofrecen una nueva forma de comunicarse, sin impedir el disfrute del mundo alrededor. Además, brindan información útil, mediante su agenda, el clima y las noticias más recientes, para mantenerte al día al usuario sin importar a donde vaya. A través de la tecnología de voz, el dispositivo responde a órdenes verbales, por ejemplo, se le puede pedir que haga una llamada o busque algo en internet, dictarle un mensaje o pedir instrucciones para llegar a un lugar en específico. Lo anterior, permite mirar hacia el frente y realizar diversas tareas al proporcionar una conveniente experiencia de manos libres.

Se conectan con tu smartphone Android vía NFC o Bluetooth y hablan con una aplicación host, con la cual puedes personalizar las configuraciones tales como la información que necesitas cuando te conectas por primera vez en la mañana, los comandos táctiles y las notificaciones de tus aplicaciones.