El Presidente se comprometió a terminar con "los trámites eternos", "los teléfonos que no contestan" y las "colas interminables". En este sentido, presentó un programa de digitalización de trámites. En esta nota, te contamos los detalles.
El presidente Mauricio Macri anunció este lunes el lanzamiento de un plan para transparentar la gestión del Estado, a partir de la digitalización de los trámites y la publicación de las compras y contrataciones que se hagan en el sector público.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado se comprometió a terminar con "los trámites eternos", "los teléfonos que no contestan" y las "colas interminables" para "que el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información".

A continuación, los detalles del Plan de Tecnología y Gobierno Digital que en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial:

  • La implementación de nuevas tecnologías a la administración pública para implementar el expediente electrónico y, así, terminar con "las colas interminables".
  • La elaboración de una plataforma única de compras del Estado, donde los ciudadanos van a poder verificar cada una de las contrataciones que se realicen y el avance de obras públicas y planes de gobierno, como promover un espacio de intercambio permanente.
  • La unificación de todos los servicios digitales del Estado en www.argentina.gob.ar y se presentará la primera aplicación móvil de Guía de Trámites para que los ciudadanos puedan realizar trámites, pedir turnos, pagar impuestos, sacar DNI, hacer reclamos o renovar las licencias desde su casa o celular y con una única identificación online.
  • El plan garantizará un proyecto de carrera pública con posibilidades de crecimiento continuo, basada en el mérito, el cumplimiento de objetivos, y la formación constante. Para ello, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) organizará este año más de 700 cursos para capacitar a 30 mil empleados.
  • El llamado a concurso para acceder a las vacantes en los sectores públicos.