El dólar retomó la tendencia alcista este lunes y subió nueve centavos a $ 15,35 para la venta en agencias y bancos de la city porteña. El Banco Central no intervino en el mercado.
En tanto, el blue también avanza nueve centavos a $ 15,42, según lo relevado por ámbito.com. Además, el contado con liquidación aumenta cinco centavos a $ 15,25 y el dólar Bolsa sume dos centavos a $ 15,17. Por su parte, el dólar mayorista aumentó 22 centavos centavos a $ 15,31.

Embed
Durante la semana pasada el sector agroexportador liquidó la semana pasada divisas por la suma de u$s 406,6 millones, registrando una suba del 44% con respecto a la semana previa, de acuerdo a lo informado este lunes por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

"Con la apertura del mercado y el grueso de la devaluación realizada, los exportadores de sector agropecuario empezaron a participar activamente del mercado cambiario liquidando excedentes", dijo Delphos Investment en un informe.

Seguí leyendo en ámbito.com