El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó que en los próximos meses el Ejecutivo lanzará un plan para que las familias puedan acceder al sueño de la casa propia. Se estima que el crédito ascendería a los 500 mil pesos.
Tal como lo anunció en campaña, el presidente Mauricio Macri lanzará en los próximos meses una nueva línea de créditos hipotecarios para que las familias de clase media puedan acceder a una vivienda.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, explicó que el objetivo es que es "reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria". En este sentido, dio como ejemplo una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos. "Pagando una cuota de 8 mil, podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos", señaló el funcionario.

Agregó, considerando que dicho monto no cubre la totalidad de lo necesario para adquirir un departamento, que "tiene que haber un ahorro previo del 20 o 30 por ciento", que, de acuerdo a sus estudios, una familia de esas características es capaz de conseguir.

No obstante, el gobierno nacional admitió que el crédito podría ser más grande. "Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor", estimó.

El funcionario diferenció esta iniciativa del plan del Procrear al asegurar que en ese caso "el crédito promedio está en 350.000 pesos y además es solo para construcción". "Tienen que tener el terreno y hay mucha gente que no lo tiene y le cuesta", señaló.