El puertoriqueño Orlando Cruz envió un mensaje a Manny asegurando que "no deberías juzgarme por mi estilo de vida". Y lo retó a una sesión de sparring.
El filipino Manny Pacquiao ofendió a la comunidad homosexual al sostener que "los gays son peores que los animales". Una frase que le valió, además de la ruptura de su vínculo de patrocinio con Nike, un desafío por parte del puertorriqueño Orlando "Fenómeno" Cruz, que hace unos años se convirtió en el primer boxeador profesional gay.

Boxeador Gay desafía a Paquiao

"Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente", dijo Cruz en un video de Youtube.

En el mismo mensaje, lo desafió a entrenar junto para conocerse mejor: "Yo te invito a que te reunas conmigo y me conozcas como ser humano primero y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring. Cuídate, estaré rezando por ti y tu familia."

El boricua de 34 años, se mostró muy molesto con las palabras de Pacquiao y le aconsejó cambiar su mentalidad si de verdad quiere ser dedicarse a la política en su país. "Si va a optar a la presidencia tiene que entender que se va a encontrar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es algo aceptado a nivel mundial", apuntó Cruz.

Cruz dijo que desde que reveló al mundo que era homosexual, ha podido estar más contento. Además del video, también le dedicó un mensaje en Twitter junto a su pareja: "Porque él es mi amor y lo amo, y diga lo que diga Manny Pacquiao, sus palabras para mí son como el fango. Abre tu mente."

Este peleador representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el profesionalismo ha disputado ya título del mundo con Orlando Salido. Su marca es de 22-4-1 y 11 nocauts y su próxima pelea será el 4 de marzo ante el mexicano Rómulo Koasicha.