Amilcar López, el hasta ahora titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), se convirtió en el primer funcionario designado por Macri que se aleja de sus funciones. Explicó que su alejamiento se debió a "la falta de definiciones de personas y políticas".

A poco más de un mes de asumir, Amilcar López renunció a su cargo al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) debido a la paralización del ente y a la falta de designaciones en su equipo de trabajo. Fuentes del Ministerio de Ambiente confirmaron a ámbito.com que López le adelantó la decisión al ministro Sergio Bergman.

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, anunció que asumirá la presidencia Acumar y que el ahora titular del organismo, Amílcar López, estará a la cabeza del equipo técnico. Puntualmente, López estaba a cargo de la dirección ejecutiva, puesto de alto componente político, y pasará a una función de director técnico, más acorde a su perfil.

Desde el ministerio aseguraron que el jueves en una reunión del consejo directivo se formalizarán los cambios. "La dirección del organismo seguirá a cargo del ministro (Bergman)", informaron.

Seguí leyendo en ambito.com