La Agencia Mundial Antidopaje levantó la sanción sobre Argentina y volverán los controles en el fútbol

Deportes

La Secretaría de Deporte logró que la AMA levante la sanción que regía sobre el país desde noviembre de 2015 por no realizar los análisis correspondientes a las competencias nacionales en laboratorios aprobados por la Agencia Mundial.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) declaró nuevamente a la Argentina "en cumplimiento" con el código internacional antidoping y por lo tanto el próximo fin de semana volverán los controles en todos los campeonatos de fútbol del país.

Luego de un intenso trabajo, la Secretaría de Deporte logró hoy que la AMA levante la sanción que regía sobre el país desde noviembre de 2015 por no realizar los análisis correspondientes a las competencias nacionales en laboratorios aprobados por la Agencia Mundial.

Argentina regularizó su situación mediante un acuerdo firmado entre la Secretaría de Deporte de la Nación y el Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes, en Colombia, el pasado 27 de enero.

"Esta situación nos dio la oportunidad de reforzar el vínculo con la AMA y redoblar el compromiso de la República Argentina en la lucha mundial contra el dopaje, tanto con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 como a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018", subrayó el Secretario de Deporte, Carlos Javier Mac Allister, al anunciar el levantamiento de la sanción.

La Secretaría de Deporte también informa que a partir del nuevo status declarado por la AMA se pone en funcionamiento la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), cuya Directora Ejecutiva es la ex nadadora olímpica Agustina De Giovanni.

Esta entidad será la única autoridad a cargo de dictar las normas de antidopaje, de toma de muestras y de la gestión de los resultados a nivel nacional, de conformidad a lo establecido en la Ley 26.912 y sus modificatorias.

"La ONAD va a garantizar que el control antidoping en la Argentina sea independiente y esté al nivel de los estándares internacionales actuales", amplió finalmente Mac Allister.

Temas

Dejá tu comentario