El presidente Mauricio Macri partirá el jueves hacia Roma para reunirse el sábado por la mañana con el papa Francisco, en el Vaticano. Será el primer encuentro como jefe de Estado, con el jefe de la iglesia católica, quien comenzó su papado en marzo de 2013.


La comitiva oficial estará compuesta por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo; además de la primera dama, Juliana Awada, según informó la agencia Télam.

La delegación también estará integrada por los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Salta, Juan Manuel Urtubey; invitados especialmente por el jefe de Estado.

El último encuentro privado del Papa con Macri había sido el 19 de setiembre de 2013, en el Vaticano, como jefe de Gobierno porteño.

Macri -quien concurrió acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia- ponderó la tarea que "está cumpliendo el Sumo Pontífice al servicio de la paz y en contra de la guerra".

El Presidente había llamado por teléfono a Francisco el pasado 17 de diciembre, para felicitarlo por su cumpleaños número 79.

Este lunes presentó sus cartas credenciales al Papa el embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, quien expresó que tuvo "una reunión excelente" con el Sumo Pontífice, a la vez que auguró "una etapa muy promisoria" para las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede.

"Fue una reunión excelente, donde tuve el privilegio de presentarle los saludos del Presidente (Mauricio Macri) y de la Nación argentina", aseguró Pfirter a Télam en Roma luego de presentarle las cartas credenciales al Santo Padre.