La enfermera británica Pauline Cafferkey, aislada dos veces tras contraer el ébola en 2014 en Sierra Leona, fue hospitalizada por tercera vez, informó este martes el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.
Un portavoz del organismo en Escocia, donde reside la mujer, indicó que "tras ser examinada de forma rutinaria por la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Pauline Cafferkey fue internada en el hospital para realizar más investigaciones".

Cafferkey fue ingresada en el Hospital Universitario Reina Isabel de Glasgow, donde el pasado noviembre ya se recuperó de una meningitis relacionada con el virus.

Embed
La enfermera fue hospitalizada en dos ocasiones tras contraer el virus cuando trabajaba en Sierra Leona en diciembre de 2014.

La primera vez pasó casi un mes en aislamiento y fue dada de alta tras haber recibido un tratamiento experimental con plasma sanguíneo de otro paciente británico.

Embed
En octubre del año pasado, tuvo que ser hospitalizada otra vez al contraer una meningitis relacionada con el virus, y llegó a estar en estado crítico antes de salir con el alta médica el 12 de noviembre.