En diálogo con Radio 10, un vecino de Palermo denunció que desde ayer lunes no hay energía, y que "varios edificios ya se quedaron sin agua". Las altas temperaturas complican aún más el funcionamiento del servicio.
Embed
"Desde ayer lunes a las 5 de la tarde estamos sin luz, volvió un ratito a la noche, pero ya estamos de nuevo sin energía. Además cuesta mucho comunicarse con Edenor, no atienden y cuando lo hacen dicen que es una falla técnica de media tensión y que no tienen claro cuándo lo van a arreglar", denunció Sebastián, vecino de Palermo.

En esa línea agregó que hay gente mayor que necesita usar la energía por cuestiones de salud, y que "ya vi de varios edificios a gente bajar con baldes", precisó, por lo que ya habría comenzado a escasear el agua en algunos lugares.

En el día de ayer un comunicado el Gobierno había anunciado que tras un informe del Servicio Meteorológico Nacional "no sería necesario solicitar a las distribuidoras Edenor y Edesur cortes parciales programados del servicio de energía eléctrica".

El comunicado aclaraba que la medida rige "hasta próximo aviso". Con una temperatura de 30 grados, el calor no colabora a la situación, que cada vez suma más barrio afectados.