Faltando unos 15 minutos para el cierre de la rueda, el Banco Central intervino en la plaza mayorista con la venta de entre unos "u$s 120 millones y u$s 140 millones" para desinflar el dólar mayorista en unos 20 centavos, según indicaron fuentes del mercado a ámbito.com.
De todos modos, este descenso no se vio reflejado en la divisa minorista, que se disparó 30 centavos a $ 15,65 y tocó un nuevo máximo, de acuerdo con el promedio en agencias y bancos de la city porteña. Así en tan sólo dos días, el billete acumuló un ascenso de 39 centavos.

Se trató de la segunda ocasión tras el fin del cepo en que la autoridad monetaria participó activamente en el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC), luego de que vendiera poco más de u$s 40 millones el jueves pasado.


La divisa mayorista llegó a tocar los $ 15,585 - máximo histórico intradiario - en el epílogo de la jornada, en medio la incertidumbre de los operadores, quienes desde ayer esperaban que el Central entrara en acción ante la disparada de la divisa producto de una limitada oferta de divisas por parte del sector agroexportador, que contrasta con una sólida demanda.

Seguí leyendo en ámbito.com.