El massismo pidió postergar 48 hs. la discusión sobre el DNU de coparticipación

Política

Con el objetivo de conseguir el respaldo del Frente Renovador en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, el Gobierno podría aceptar cambios.

Esta mañana en el Parlamento el diputado del Frente Renovador, Raúl Pérez, pidió que antes de avanzar en la discusión sobre los detalles de los DNU, se postergara por 48 horas la votación.

"Hasta anoche teníamos una posición firme en contra del DNU del 15%, pero el gobierno nacional acercó una idea superadora y el Frente Renovador está dispuesto a escuchar y esperar 48 horas si es necesario", dijo en declaraciones a la prensa.

Mientras tanto los massistas Marco Lavagna, Nicolás Massot y Pérez trabajan en un esquema nuevo que será presentado este martes al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y quedará a la espera del visto bueno oficial de la Casa Rosada.

Este nuevo giro en la puja por la coparticipación, se impuso en las últimas horas sobre la del Frente para la Victoria, que si bien también quería postergar la discusión legislativa, creía que la Comisión tenía que volver a reunirse recién la semana que viene.

El DNU sobre coparticipación forma parte de un paquete de seis normas discutidas, entre las que se encuentran la que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En este caso, habría acuerdo entre Cambiemos y el massismo para avanzar con un dictamen de mayoría de acuerdo al decreto que en su momento firmó el presidente Macri.

Temas

Dejá tu comentario